CREACIÓN Y EDICIÓN DE VÍDEO. Festival de Cannes 2023.

Aquí estoy de nuevo, y en principio por última vez. Hoy publico mi última tarea de este curso en mi blog. Hoy se cierra este proyecto que llevo elaborando todo el curso. Hoy le digo adiós a “Entre vestidores”. Hoy le digo adiós a esta asignatura, TIC. Y dentro de unos días le diré adiós a la ESO.

     

En esta nueva y última tarea tengo que crear y editar un video de tema libre. En mi caso,dado la temática de mi blog, el vídeo será de moda. Por lo que elegí "las celebridades mejor vestidas del Festival de Cannes 2023". Para ello utilice el programa de edición de vídeos Capcut. Os lo dejo a continuación y después os explico el proceso que seguí para su elaboración:



Como ya dije anteriormente utilicé el editor Capcut, un programa bastante intuitivo y fácil de utilizar. Además como ya lo había utilizado antes me fue sencillo de realizar. 

Para empezar recopile toda la información necesaria para poder hacer el video, y la redacte toda en una hoja. Después busqué todas las fotos adecuadas al tema del que estaba hablando en el momento. Una vez recopiladas empecé con la grabación. Fui grabando parte a parte los diferentes trozos del video que más tarde uni. Cuando tenía todo eso listo empecé con Capcut. Descargué todos los videos en orden en el programa recortando y ajustando todo para que quedara perfecto. Una vez hecho eso seguí con las imágenes. Superpuse las imágenes en las partes del video correspondientes, reajustando el tamaño y la posición. A continuación inserte el texto necesario encima de lo ya editado. Por último hice una portada y unos créditos sencillos pero adecuados.


Esta tarea a pesar de que no he tenido mucho tiempo para hacerla, debido a la gran cantidad de exámenes que tengo estas últimas semanas, me ha gustado mucho. El tema del que hablo me gusta mucho y me parece muy interesante por lo que no me causó aburrimiento ni pereza. Además no me ha parecido una tarea de las más difíciles del curso. Me siento bastante satisfecha con mi trabajo final. Así que termino este curso de TIC con una sensación muy buena.


Aquí termino con el blog que me ha acompañado todo el curso de 4º de la ESO. Así que espero que hayáis disfrutado de todas las tareas, sobre todo de esta última.


¡Gracias por todo, hasta siempre!


Comentarios

Entradas populares de este blog

VÍDEO DE PRESENTACIÓN

EDICIÓN DE IMÁGENES CON GIMP III. Caricatura y Gif.

YO DE MAYOR QUIERO SER...