LÍNEA DEL TIEMPO DE LA INFORMÁTICA

¡Aquí estoy de nuevo! En la tarea de esta semana he tenido que realizar una línea temporal de la informática. Un poco más bajo encontrareis una foto de la misma, y clickando sobre ella podréis acceder al trabajo original en el que he estado trabajando toda esta semana. Espero que os guste y aprendáis muchas cosas nuevas.



Para realizar esta tarea me ayudé de Tiki-Toki, una página muy guay para hacer líneas del tiempo. El proceso de esta tarea no fue nada fácil. Mi compañera Abe y yo estuvimos probando el principal programa mostrado por el profesor, Timeline. Esta herramienta nos dio muchos problemas que no fuimos capaces de solucionar aún pasando varias clases intentándolo. Tras darnos por vencidas, probamos el programa definitivo con el que finalmente nos quedamos. Con este, casi no nos surgió ningún inconveniente y pudimos terminar la línea temporal, que además quedó muy bien.

Para elaborarla primero vimos algún vídeo explicativo como alguno de los que os pondré un poco más abajo. Con las cosas más claras, nos pusimos a ello. Para empezar busqué un poco de información sobre inventos importantes. Después, fui añadiendo cosas como había aprendido con el vídeo: el título, el texto, las imágenes, enlaces para más información... Este desarrollo fue el más costoso y largo ya que como no tenía practica iba un poco despacio. Por último, con todos los acontecimientos bien puestos, diseñé un poco el fondo y la distribución. Y así es como terminé el proyecto.

Ahora sí, os dejo diferentes enlaces para aprender a trabajar con Tiki-Toki, espero que os ayude:

-https://www.youtube.com/watch?v=KVnsA75ctZQ

-https://www.youtube.com/watch?v=t4tZLAelQXk

-https://consejoderedaccion.org/sello-cdr/crea-asombrosas-lineas-del-tiempo-con-tiki-toki-2

-https://letrasavolar.wordpress.com/2020/09/30/tutorial-para-el-uso-de-la-aplicacion-tiki-toki-creacion-de-lineas-del-tiempo/


Para terminar me gustaría hablar sobre mi opinión sobre la tarea. A pesar de no ser un tarea excesivamente sencilla, me gustó bastante realizarla. Mi único punto negativo es el tiempo desperdiciado en entender TimeLine. De no ser por esto, la tarea habría sido maravillosa. Dejándolo a un lado, me pareció muy interesante y aprendí un montón de casas muy importantes. Lo que más me impactó fue el origen de todos los aparatos que ahora son indispensables en nuestras vidas: el ordenador, la calculadora, las páginas web, los sistemas operativos... infinidad de cosas creadas hace años por personas normales como cualquiera de nosotros. Me gustaría recalcar que no conocía a muchos de los inventores de estos instrumentos ahora mundialmente conocidos, y es una pena que no se dé más información. 


Estaros atentos al blog que la semana que viene me volveré a pasar por aquí...

Comentarios

Entradas populares de este blog

VÍDEO DE PRESENTACIÓN

EDICIÓN DE IMÁGENES CON GIMP III. Caricatura y Gif.

YO DE MAYOR QUIERO SER...