EDICIÓN DE IMÁGENES CON GIMP III. Caricatura y Gif.

 ¡Hola de nuevo! En esta tercera y última tarea de edición con Gimp hice dos cosas:

-Deformar una cara creando una caricatura utilizando distorsiones (IWrap)


Theo WargoGetty images, Netflix's "Stranger Things" Season 4 New York Premiere, CC BY







Para hacer este trabajo que acabáis de ver tuve que seguir varios pasos:

1º. Elegir el rostro de alguien (en mi caso la joven actriz Millie Bobby Brown) para modificarle la cara y ábrela en Gimp.

2º. Una vez abierta fui a filtros > distorsiones > IWrap.

3º. Después de presionar en la última ventana se me abrió una nueva ventana donde distorsioné el rostro a mi gusto.

4º. OJO. Antes de aceptar y por lo tanto salir de esa ventana tuve que irme a la parte de arriba de la ventana donde ponía “animar” y active la opción de animar.

5º. Por último, para exportar con Gif fui a archivo > exportar como > formato Gif.

6º. ¡Y ya estaría el Gif!


-Crea un GIF animado paso a paso con Gimp

helvania.org, Arcoiris para colorear, Pinterest, CC BY







Para hacer esta segunda parte de la tarea tuve que seguir los siguientes pasos:


1º. Elegí la imagen adecuada.

2º. Pinte una a una las diferentes franjas del arco iris para crear el efecto de que se fueran pintando una a una. 

3º. Con cada uno de estos fotogramas crearía el efecto buscado.

4º. Puse cada foto en una capa en la aplicación Gimp.

5º. Por último, como en la primera parte , fui a archivo > exportar como > formato Gif.



Dejo también por aquí algún enlace que me ayudo a mi ha realizar las dos partes de esta tarea:


-Deformaciones en Gimp.

-Deformaciones en Gimp.

-Gifs en Gimp.

-Animaciones en Gimp.



La verdad es que esta tarea no ha sido de mis favoritas, no me ha gustado mucho lo de crear Gifs, pero la parte de deformar y editar el rostro de un personaje si que me ha entretenido. Además, con la primera parte de la tarea me siento bastante satisfecha pero la segunda no ha quedado como me esperaba. ¡No siempre sale todo perfecto! Aun así he aprendido muchas cosas. También he de decir que la tarea en si no ha sido de las más difíciles del curso, pero no sé porque no se me ha dado del todo bien. Pero bueno, no pasa nada, para la próxima tarea intentaré dar lo mejor de mí para terminar consiguiendo el resultado deseado.




Espero que os gustara, ¡nos vemos la semana que viene!

 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

VÍDEO DE PRESENTACIÓN

YO DE MAYOR QUIERO SER...