TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SOBRE CIBERSEGURIDAD

 Después de unas semanas, !hola de nuevo! La tarea de esta semana ha sido sin duda bastante laboriosa, más me ha encantado trabajar con Paula Gómez y Lia Vidal, mis compañeras durante esta tarea. Os dejo a continuación el documento en formato PDF y revista: 


Esta tarea, como veis en los documentos anteriores, consistió en realizar un trabajo de investigación sobre ciberseguridad. Para ello, lo primero que hicimos mis compañeras y yo fue elegir los puntos que íbamos a tratar, que fueron los que nos parecieron más importantes. A continuación dividimos estos puntos entre las tres con la ayuda de Trello. Decidimos escoger cada una un color para que se supiera qué parte del trabajo le corresponde a cada una. Como podéis observar; el lila es mi color, el verde de Lia y el amarillo de Paula. Fue así como cada una fuimos poniendo nuestro apoyo para hacer el trabajo lo mejor posible. Respeto a como lo hice yo, navegué por internet buscando en distintas páginas (que podréis ver en la Webgrafía de la revista/PDF) y añadí imágenes ilustrativas del tema mencionado. Por ultimo di los últimos retoques con cambios de fuente, tamaño, color y tipo de letra. Además mejoré un poco la portada y añadió el QR respectivo a mi blog personal. 
El último proceso fue embeber el PDF, para ello lo que tuvimos qué hacer fue: compartir > publicar en la web > insertar > copiar enlace > pegar enlace formato HTML en el blog. Luego, para transformar el PDF en revista, nos ayudamos de una aplicación gratuita llamada "Calameo", copiamos un "enlace largo" y pegamos el HTML en el blog. ¡Y así terminaríamos!
La comunicación entre nosotras yo diría que fue lo más complicado, ya que aun que Lia y yo estábamos juntas en el aula de arriba Paula estaba abajo, esto dificultó el proceso. Era bastante complicado hablarnos, lo fuimos intentando mediante los propios mensajes del documento compartido de Drive, más a veces la otra compañera no los leía o no entendíamos lo que intentaba decir la otra. Pero la verdad es que al final conseguimos apañarnos bastante bien. Personalmente creo que esta fue la única dificultad encontrada.
También practique con alguna de las herramientas de Google Docs como: revisión ortográfica para ayudarme a mejorar la ortografía, la verdad es que es bastante eficiente; contar palabras para saber más o menos la extensión dee mi trabajo y compararlo con el mis compañeras y esquema del documento para agilizar algún proceso. La escritura por voz fue imposible de utilizar debido a que en clase el ruido es demasiado alto como para poder trabajar con esta herramienta. 

En mi opinión ha sido una tarea muy divertida y he aprendido muchas cosas nuevas que creía que conocía pero me he dado cuenta de que no. Pero la verdad es que lo mejor ha sido colaborar con mis otras dos compañeras Lia y Paula, me gustaría hacer más trabajos con ellas. El resultado ha sido genial pero no lo podría haber hecho sin ellas. A continuación os dejo sus blogs para que os paséis ha hecharles un vistazo, ¡son geniales!

Por último os dejo algún vídeo orientativo si no habéis trabajado nunca con Google Docs y os gustaría hacerlo:

Nos vemos en dos semanas, que este domingo me voy a...¡París! Espero que os guste.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VÍDEO DE PRESENTACIÓN

EDICIÓN DE IMÁGENES CON GIMP III. Caricatura y Gif.

YO DE MAYOR QUIERO SER...