EDICIÓN DE IMÁGENES con GIMP II. Fotomontajes.

 ¡Cuánto tiempo! Tras mi parón por las excursiones del departamento de francés, a París, y el viaje de fin de curso, a Oporto, me vuelvo a pasar por aquí. la verdad es que me lo he pasado genial, pero también he perdido muchas clases que ahora tengo que recuperar. Después de esta breve introducción personal pasó a hablar de esta nueva tarea.

Esta semana tuve que hacer la tarea con un programa de edición llamado Gimp. Esta estaba dividida en dos partes:

-Un fotomontaje insertando una imagen dentro de otra.


Imagen camello: stickpng. Imagen pájaros: Pinterest. Imagen desierto: ingeoexpert.
 

Para ello use, obviamente, Gimp. Esta parte fue bastante más fácil que la siguiente. Para crear mi fotomontaje solo tuve que primeramente escoger un fondo y otras dos imágenes que se adaptaran al fondo. En mi caso escogí un desierto, tres camellos y unos pájaros. El siguiente paso fue ir cortando y pegando los animales en el fondo adaptando el tamaño y la colocación al escenario. Poco a poco fui creando el escenario perfecto y ya estaría listo, Espero que os haya gustado el resultado.

 

-Un fotomontaje a partir de un cartel de cine modificado de manera que aparezca el rostro de otra persona en él. 

Imagen cartel Cruella de Vill: ecartelera. Imagen cara Sadie Sink: Listas UachateC.

Esta segunda parte de la tarea he de admitir que me ha parecido mucho más complicada. Para comenzar elegí un cartel de cine (Cruella de Vil, Disney) y la cara de un personaje famoso ( Sadie Sink, actriz). El siguiente paso fue colocar las imágenes en dos capas para ir editando una sobre la otra. Con la ayuda de la herramienta "selección rectangular" y "recortar por la selección" recorté el trozo de rostro conveniente y lo moví hasta hacerlo coincidir aproximadamente con la cara del personaje del cartel original. Para ello me ayudé de la herramienta "opacidad", bajándola para que se viera más transparente y fuera más fácil. Después añadí una "máscara a la capa" (negro -opacidad completa-). Con "pincel" y la combinación de los colores negro y blanco fui "borrando" la cara inicial hasta que me quedara el resultado perfecto.


A continuación os dejo algún vídeo que a mi me ayudó a realizar los trabajos:

-https://www.youtube.com/watch?v=JCir-CexQ94

-https://www.youtube.com/watch?v=Sd82y8FqKH4

-https://www.youtube.com/watch?v=CQGAyyWdF1c 

-https://www.youtube.com/watch?v=-_uQQKwlRVU

 

La verdad es que esta tarea me ha gustado mucho pero la dificultad de la segunda parte es bastante alta. Me costó mucho entender cómo se trabajaba con cada herramienta y que se debería utilizar en cada paso. Además otra dificultad que encontré fue que en la mayoría de vídeo las herramientas de Gimp no eran las mismas y no estaban representadas de la misma manera por lo que me resultaba complicado encontrarlas.

¡Espero que disfrutéis de esta tarea! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

VÍDEO DE PRESENTACIÓN

EDICIÓN DE IMÁGENES CON GIMP III. Caricatura y Gif.

YO DE MAYOR QUIERO SER...